martes, 28 de octubre de 2008

Grupo debutante del año (II)

La verdad es hoy venía con la intención de poner el disco de Glasvegas pero, dando continuidad a la onda de buenrollismo que nos inyectamos el domingo he preferido tirar por otros derroteros y mirar hacia California.

De ahí, hace escasamente una semana nos llegó el primer disco de esta banda conformada por un indio, un mejicano, un vietnamita y un europeo (sí, parece un chiste) que se llaman The French Semester, su primer álbum de mismo nombre es un disco fresco con buenísimos temas pop, tooooooodos y cada uno.

Los más sabios del lugar dicen que lo más parecido a ellos son Sebadoh, pero atiende la lista de influencias que, según ellos, tienen: Syd Barrett, Guided By Voices, the Byrds, Rain Parade, Studio One, Big Star, Daniel Johnston, the Who, Love, Ride, the Sebadoh, Neutral Milk Hotel, the Hollies, Butterglory, the Buffalo Springfield, the Olivia Tremor Control, the Smiths, Indienella, the Monkees, the Clash, the Stone Poneys, Wilco, the Specials, Built to Spill, Miles Davis, Pavement, Tobin Sprout, the Small Faces, the Cure, Slowdive, the Flaming Lips, Edward Said, Franz Fanon, Durkheim and Bourdieu.

Como tampoco es que sea del todo falso, lo corroboro, no podía salir un disco malo ni mucho menos y va camino de convertirse en una de las últimas sorpresas del año...

Yo sólo le pongo una pega, quizás es demasiado extenso, 15 canciones hoy en día en un disco pueden convertirse en un lastre, eso sí, las veces que te suenen en la aletoriedad del iPod se te pone una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios: