sábado, 26 de julio de 2008

Reactivándonos con The Wedding Present

Pasada ya la resaca de festivales el blog vuelve a la tónica habitual.

The wedding present es un conjunto formado en 1985 en Leeds (Reino Unido) tras la disolución del grupo Lost Pandas. Entre sus influencias anda gente como Buzzcocks.

Los elementos comunes entre ambos grupos eran David Gedge y Keith Gregory.

Ahora mismo The Wedding Present lo conforman la encantadora voz de Terry de Castro (bajo y coros), Graeme Ramsay (batería),Chris McConville (guitarra) y el propio Gedge como vocalista

Su discografía la componen un total de 8 albumes entre los que destaca sobremanera George Best (que precisamente el año pasado cumplió su 20 aniversario hecho por el cual os podéis hacer con el disco en cuestión en edición deluxe) que marcó un punto de inflexión en la música inglesa en la década de los 80.

Su último disco se llama "El Rey", no desmerece a ninguno de los anteriores y en él destacan temas como "Spider-man on Hollywood" o el que fue el primer single del álbum "Don't Take Me Home Until I'm Drunk", disco que por cierto tenéis disponible en tiendas desde hace un par de meses.

Comentaros también que si queréis verlos en directo tenéis la ocasión de hacerlo completamente gratis el 12 de septiembre en el festival murciano LemonPop en el Auditorio de Murcia Parque.

Os dejo con un recopilatorio en doble cd que he hecho de ellos y el video de una de sus mejores canciones.








Download The Wedding present - Best of (Cd2)


1 comentario:

chesus dijo...

Paso a fase de analisis... yo tengo de ellos el último y el de Take fountain de 2005, así que viene bien este reco. Bajando... Buena canción la del video.