martes, 19 de agosto de 2008

A vueltas con las lecturas


Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre algún libro que me hubiese encantado de los últimos que cayesen en mis manos.

Tras leer ese troncazo que representó el Juego del Ángel (bastante más flojo que su "continuación" La Sombra del Viento y muy prevesible, todo sea dicho) a uno le apetecía leer algo más mundano y con esa intención me acerqué a la librería.

Rebuscando entre las novedades me encontré uno con unos garabatos sobre un plano de una casa como portada... cuando leí quien lo había escrito se me cayó el mundo al suelo ya que su anterior libro me chifló y además no me había enterado de que hubiese escrito nada nuevo... si iba buscando algún libro que cuya intención fuese hacerme sonreir, enseñarme las miserias de la vida pero sobre todo las alegrías, su autora tenía que ser Anna Gavalda.
Cada libro que escribe la francesa en poco tiempo termina convirtiéndose en un auténtico Best Seller en su país natal.
Su anterior libro "Juntos, nada más", que muchos lo conoceréis, fue llevado hace un año escaso al cine, película en la que a su protagonista, Camille, daba vida Audrey Tautou.
Su nueva novela "El Consuelo" cuenta la historia de Charles Balanda, un afamado arquitecto francés que representa a ese tipo de persona que tiene tantas cosas que cree constantemente que no tiene nada... de hecho lo único sobre lo que puede sustensarse es en su hijastra en la que, aun no llevando su sangre, se ve reconocida en todo momento... es a partir de recibir una terrible noticia cuando su vida cambiará (aunque él no lo quiera, ¿o si?, por completo).

Puede acusar en un principio un ritmo demasiado denso, algo que no pasaba en "Juntos nada más", pero conforme avanzaba en el libro me percaté de que esa densidad es necesaria y que Gavalda también tiene derecho a madurar, y en este libro lo hace a las mil maravillas.

En definitiva, bastante recomendado ya que es uno de los mejores libros que he leído este año junto con Spellman y asociados.
También aconsejo que si el lector en cuestión lleva una larga temporadilla sin leer pruebe antes con "Juntos nada más" ya que puede ser a priori más sencillo de leer, la editorial es la misma que la de "El Consuelo".

Os dejo la reseña ,con que haya engañado a una, sólo una, persona estaré contento.


Título: El Consuelo
Autora: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral

1 comentario:

chesus dijo...

Tomo nota. A ver si me doy una vuelta por la Fnac y lo localizo. Aunque creo que seguiré tu recomendación y buscaré primero el anterior.