lunes, 11 de agosto de 2008

Vuelta al tajo


Buenas de nuevo a todos, ya han terminado los días de vacaciones y toca ponerse de nuevo en marcha.

Un grupo que he pensado que vendría bien para empezar con la semana y para la vuelta al trabajo es Sambassadeur y así terminamos con la serie dedicada a los grupos a los que voy a visitar en el LemonPop murciano.

Es el enésimo grupo sueco que nos llega de la mano de Labrador Records en forma de discos y de Fikasound en forma de conciertos y como todos ellos están dotados de una calidad tremenda.

El nombre del grupo lo toman prestado de un tema de Serge Gainsbourg ("les Sambassadeurs"), cantautor francés del que son seguidores y del que de hecho tomaron prestada "La Chanson De Prévert" para incluir una versión de ella en su primer álbum "Sambassadeur - Sambassadeur" editado en 2005

Su música está marcada por tanto por ese caracter dulzón del que sin llegar a ser empalagoso están dotados los discos de gente como Belle & Sebastian.

Su último trabajo "Migration" editado el pasado año viene a completar la discofrafia del grupo que está formada por además de estos dos álbumes por algún Ep más editado también por el sello Labrador Records.

Su actuación tendrá lugar el día 12 de Septiembre al igual que el concierto de The Wedding Present y por tanto la entrada será también gratuíta.

Otras fechas contratadas para España según su web oficial son las siguientes:

10 Septiembre, La 2 de Nitsa,Barcelona
11 Septiembre, Neu! Club, Madrid
12 Septiembre, Lemon Pop, Murcia
13 Septiembre, La Lata de Bombillas, Zaragoza

Os dejo un archivo comprimido con sus dos discos más dos Eps (Coastal Affairs y Ice and Snow) además del video de la canción New Moon incluída en su primer trabajo.



Download Sambassadeur

1 comentario:

chesus dijo...

Me lo bajo. Tengo por ahí el Migration que creo que es del 2007 y el Coastal Affairs que creo que es un EP de 4 temas. Voy a ver que más hay...