martes, 26 de agosto de 2008

Madchester in Molina de Segura

Pues al final, eso sí muy tarde, la desaparición del B-side era tan sólo un rumor y lejos de hacerlo intenta consolidarse como uno de los festivales del sudeste español con mejor relación-calidad precio de la región murciana y alicantina (aunque de la alicantina mejor no hablamos pues la oferta es cada vez menor, menos mal que nos quedan los pocos conciertos que se dan en la Lonja de Elche).

Decía lo de consolodiarse porque la apuesta que hacen trayendo a Charlatans y Happy Mondays (sumados a los Nada Surf, que repiten, Niños mutantes, que no son muy dados a pasar por aquí, y Facto Delafé, que llevan camino de convertirse en los nuevos Dorian porque están en todos los saraos) es una apuesta a valor seguro poniendo sobre la mesa entradas de 15€ anticipadas.

Sin embargo, los platos fuertes del festival son tanto los Happy Mondays como The Charlatans, estos dos grupos junto con New Order, Joy Division y Stone Roses han sido los precursores de la movida que se vivió en Manchester en las decadas de los 80 y los 90 y blablabla...

En definitiva, que no voy a extenderme mucho más con una historia ya por todos conocida y os dejo con los dos últimos recopilatorios de HappyMondays y de The Charlatans por si aun queréis hacer entrenamiento talibán (aun os quedan 2 semanas y media, así que estáis a tiempo) así como los videos de Judge Fudge (Happy Mondays), One to Another y Can't get out of Bed (The Charlatans).









Happy Mondays - Platinum (1999)

The Charlatans - Forever (2006)

jueves, 21 de agosto de 2008

Mamá... yo quiero ser sueco

Pesado estoy con el tema (pensaréis algunos) y yo realmente también lo pienso pero creo que es que además se lo merecen... y algún día nos cansaremos, pero mientras que no sea así sigamos escuchando delicias como ésta que os presento hoy.

Marching Band es una banda Sueca formada en Linköping por el dúo Erik Sunbring y Jacob Lind. Como no, en su música hacen uso de instrumentos cada vez más visto en este tipo de música como son vibrafonos, xilofonos, banjos, marimbas...

Su primer álbum (Spark Large) está fresquito fresquito, ya que salió hace un par de meses y ya están empezando a darse a conocer en Estados Unidos donde con grupos como Vampire Weekend, Band Of Horses, Modest Mouse o The National formarán parte de la banda sonora original de la película "Nick And Nora's Infinite Playlist" ,todavía sin traducción al castellano, sería algo así como la infinita lista de reproducción de Nick y Nora y que está protagonizada por Michael Cera al que pudimos verlo dando vida al panoli pero suertudo). El título de la canción incluída es "Trust your stomach" que, lamentablemente, no está incluída en el álbum.

En el álbum destacan sobre todo tres temas por encima de todos los demás, aunque el disquito es cortito y no desmereza ninguna canción por lo que se escucha de una tacada, "Gorgeus Behaivor", la efectiva "Letters", "Makeup Artist" (su primer single) o "Sparkle" (en la que alguna voz invitado recuerda muchísimo a la de Win Butler, cantante de Arcade Fire).

Os dejo pues con el video de Makeup Artist, su primer single.





descargar Marching Band - Spark Large

martes, 19 de agosto de 2008

A vueltas con las lecturas


Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre algún libro que me hubiese encantado de los últimos que cayesen en mis manos.

Tras leer ese troncazo que representó el Juego del Ángel (bastante más flojo que su "continuación" La Sombra del Viento y muy prevesible, todo sea dicho) a uno le apetecía leer algo más mundano y con esa intención me acerqué a la librería.

Rebuscando entre las novedades me encontré uno con unos garabatos sobre un plano de una casa como portada... cuando leí quien lo había escrito se me cayó el mundo al suelo ya que su anterior libro me chifló y además no me había enterado de que hubiese escrito nada nuevo... si iba buscando algún libro que cuya intención fuese hacerme sonreir, enseñarme las miserias de la vida pero sobre todo las alegrías, su autora tenía que ser Anna Gavalda.
Cada libro que escribe la francesa en poco tiempo termina convirtiéndose en un auténtico Best Seller en su país natal.
Su anterior libro "Juntos, nada más", que muchos lo conoceréis, fue llevado hace un año escaso al cine, película en la que a su protagonista, Camille, daba vida Audrey Tautou.
Su nueva novela "El Consuelo" cuenta la historia de Charles Balanda, un afamado arquitecto francés que representa a ese tipo de persona que tiene tantas cosas que cree constantemente que no tiene nada... de hecho lo único sobre lo que puede sustensarse es en su hijastra en la que, aun no llevando su sangre, se ve reconocida en todo momento... es a partir de recibir una terrible noticia cuando su vida cambiará (aunque él no lo quiera, ¿o si?, por completo).

Puede acusar en un principio un ritmo demasiado denso, algo que no pasaba en "Juntos nada más", pero conforme avanzaba en el libro me percaté de que esa densidad es necesaria y que Gavalda también tiene derecho a madurar, y en este libro lo hace a las mil maravillas.

En definitiva, bastante recomendado ya que es uno de los mejores libros que he leído este año junto con Spellman y asociados.
También aconsejo que si el lector en cuestión lleva una larga temporadilla sin leer pruebe antes con "Juntos nada más" ya que puede ser a priori más sencillo de leer, la editorial es la misma que la de "El Consuelo".

Os dejo la reseña ,con que haya engañado a una, sólo una, persona estaré contento.


Título: El Consuelo
Autora: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral

martes, 12 de agosto de 2008

Wall-E


Pixar lo ha vuelto a conseguir y con creces... esta película ha superado a todas sus antecesoras en originalidad, en buen humor, en ternura, en humanidad, en todo...

Y ya de paso ha creado la mejor película de animación de la historia del cine, la cual si fuese nominada el año próximo a los Óscar no sería de extrañar.

Es un homenaje a todo el mundo del cine, en partícular a esa forma tragicómica que tenía Chaplin de hablarnos de la vida. En este caso retrata la comodidad del ser humano y como deriva el mundo debido a ella...

Por si aun tenéis dudas de si ver la película o no os cuelgo el corto que nos han regalado este año justo antes de la proyección de Wall-E



lunes, 11 de agosto de 2008

Vuelta al tajo


Buenas de nuevo a todos, ya han terminado los días de vacaciones y toca ponerse de nuevo en marcha.

Un grupo que he pensado que vendría bien para empezar con la semana y para la vuelta al trabajo es Sambassadeur y así terminamos con la serie dedicada a los grupos a los que voy a visitar en el LemonPop murciano.

Es el enésimo grupo sueco que nos llega de la mano de Labrador Records en forma de discos y de Fikasound en forma de conciertos y como todos ellos están dotados de una calidad tremenda.

El nombre del grupo lo toman prestado de un tema de Serge Gainsbourg ("les Sambassadeurs"), cantautor francés del que son seguidores y del que de hecho tomaron prestada "La Chanson De Prévert" para incluir una versión de ella en su primer álbum "Sambassadeur - Sambassadeur" editado en 2005

Su música está marcada por tanto por ese caracter dulzón del que sin llegar a ser empalagoso están dotados los discos de gente como Belle & Sebastian.

Su último trabajo "Migration" editado el pasado año viene a completar la discofrafia del grupo que está formada por además de estos dos álbumes por algún Ep más editado también por el sello Labrador Records.

Su actuación tendrá lugar el día 12 de Septiembre al igual que el concierto de The Wedding Present y por tanto la entrada será también gratuíta.

Otras fechas contratadas para España según su web oficial son las siguientes:

10 Septiembre, La 2 de Nitsa,Barcelona
11 Septiembre, Neu! Club, Madrid
12 Septiembre, Lemon Pop, Murcia
13 Septiembre, La Lata de Bombillas, Zaragoza

Os dejo un archivo comprimido con sus dos discos más dos Eps (Coastal Affairs y Ice and Snow) además del video de la canción New Moon incluída en su primer trabajo.



Download Sambassadeur